Bienvenidos al blog majuegos

martes, 22 de febrero de 2011

El pensamiento de Blas Infante


"La bandera blanca y verde vuelve tras siglos de guerra, a decir paz y esperanza, bajo el sol de nuestra tierra."

La bandera de Andalucía vuelve a ondear el cielo tras muchos años de intentar que se le reconozca como una comunidad libre dentro de España.

Blas infante deseaba un país en paz, dedicándonos estas palabras:

"La bandera blanca y verde
vuelve tras siglos de guerra, a decir paz y esperanza, bajo el sol de nuestra tierra."

"¡Andaluces, levantaos!
¡pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!"

Defender su comunidad, hablar cuando es necesario, protestar incluso, ¡¡LUCHAR POR ANDALUCÍA!!

"¡Andaluces, levantaos!
¡pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!"

Librarnos de la opinión que tienen otros ciudadanos del mundo para evitar de que se piensen que en Andalucía solo hay baile, comidas, toros...

Las decisiones que tomaría es, que existiera más trabajo, explotaría todos los recursos de Andalucía para que la gente se quedara y muchísima cultura y educación.

Andalucía sería mejor, porque el ser de Andalucía no es ser una comunidad independentista, sino que deberíamos ayudar a todos.

lunes, 21 de febrero de 2011

El de 23 febrero de 1981 "23 f"


El 23 de febrero de 1.981 es una fecha en España para recordar, pues se realizó un golpe de estado, encabezado por Antonio Tejero.
La guardia civil se apoderó del parlamento a las 18:23 horas, con el objetivo de que en España volviese a haber dictadura, porque anteriormente, Franco falleció y los golpistas no querían que España se hiciera democrática, pues querían que fuese de nuevo una dictadura.
Ese día muchos Españoles se quedaron sorprendidos ante este fenómeno, todos estaban con mucho miedo por lo que pudiese ocurrir, había muy poca gente en la calle, todos preferían quedarse en su casa.
Todos los medios de comunicación cambiaron de programación para anunciar este hecho, que ocupaba todas las noticias.
Tejero ordenó a todo el mundo que se sentara, a continuación disparo con su pistola al techo, todos los diputados se escondieron, menos el diputado Carillo y el presidente Suárez, si este gesto de valentía lo hubiera hecho toda la gente, probablemente Tejero habría disparado a matar.
Las cosas se ponían tensas, la guardia civil ordenó a todos los medios de comunicación que no grabaran, todos hicieron caso, pero hubo una cámara que no se apagó y permitió a los medios de comunicación seguir con la noticia.
Un militar entraba en la sala, era Armada que opinaba lo mismo que Tejero, el rey se llevó una gran decepción pues Armada era uno de sus mejores militares y a quién más confianza tenía, no se esperaba que hiciera eso.
Finalmente a las 1: 15 h. el rey(Don Juan Carlos de Borbón), inteligentemente con traje de militar salió en la televisión para defender la democracia, en ese momento, todos los españoles se tranquilizaron y estuvieron muy orgullosos al oír al rey decir las siguientes palabras:

"La corona, símbolo de la permanencia y unidad de la patria no puede tolerar en forma alguna acciones o actitudes de personas que pretendan interrumpir por la fuerza el proceso democrático de la constitución votada por el pueblo español, determinó en su día a través de referéndum"

Las Embarcaciones.


El hombre, a lo largo del tiempo han ido desarrollando diferentes embarcaciones para desplazarse por el agua, están las modernas y las antiguas.
ANTIGUAS:
Barcos de Remo:
-Canoa
-Piragua
-Kayak.

Sin remo:
-Barcos de Vela
-Carabelas
-Junco
-Clíper

MODERNAS:
Con motor:
-Trasanlántico
-Lancha Motora
-Barco

Sin motor:
- Buques mercantes
-Lanchas de recreo

¿Qué es para mí Andalucia?


Andalucía es mi patrimonio, es un cuadro lleno de color, es donde vivimos, nuestra patria querida, Andalucía es caracterizado por el río Guadalquivir, aquí vivieron los Tartesos, los Tarsis y los árabes, Andalucía también se caracteriza por sus buenas comidas, también por grandes monumentos como la Alhandra de Granada, La mezquita de Córdoba, la Torre del Oro..., no tenemos un idioma perfecto Español, pero nos gusta mucho nuestro idioma. En Andalucía han nacido muchos artistas, como Zabaleta, Antonio Machado, Federico García Lorca, Josefina Manresa, Picasso, Velázquez, Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti, Jesús Navas... y por supuesto nuestro patrón, Blas Infante que fue el que inventó el himno de Andalucía, según Blas Infante, Andalucía es una Nacionalidad, que sus habitantes persiguen un objetivo; la liberación de Andalucía, Blas infante entendía la liberación de Andalucía como:
  • La eliminación de las desigualdades sociales
  • la consecución de una educación y sanidad gratuita. Es necesario que todos los andaluces tengan la mejor formación y educación posible.
  • Un autogobierno andaluz, que luche en contra de los que anteponen los intereses foráneos a los propios andaluces.
Jaén es una de las provincias más grandes de Andalucía y la que más olivos tiene en toda España, la Sierra de Cazorla Segura y las Villas es uno de los parques naturales más grande de España. Nuestra Localidad es Quesada(Jaén), en nuestra localidad nace el Río Guadalquivir(Cañada de las Fuentes), además nació un pintor muy famoso: Rafael Zabaleta, siendo reconocido con un museo, también nació Josefina Manresa(mujer de Miguel Hernández).
Este año, le van a dar la medalla de Andalucía a Jesús Navas, siendo un jugador de fútbol Andaluz que ha ganado el mundial de Sudáfrica 2010.
Se ha elegido el día 28 de febrero como Día de Andalucía porque fue cuando se celebraron las elecciones autonómicas
La bandera de Andalucía se ha obtenido a partir del escudo de Cádiz, con Hércules, dos leones y dos pilares, con un escrito de: "Dominator Hércules Fundator" "Hércules Dominador y fundador".

¡¡SIEMPRE CON EL ORGULLO DE SER ANDALUZ!!

jueves, 17 de febrero de 2011

Inventos del siglo XXI


El mundo ya no es lo que era, ahora disfrutamos de mucha más tecnología que antes, antiguamente trabajábamos mucho, pero ahora con una máquina se puede hacer el trabajo de muchas personas, por ejemplo, la cosechadora ahorra el trabajo de mucha gente para la obtención de trigo, o los robots de las industrias que hace el trabajo de 4 o 5 trabajadores.
Inventos:
LA IMPRENTA:
Ventajas: La imprenta realiza el trabajo de la obtención de libros, leer libros es un entretenimiento mejor que las videoconsolas o el ordenador.
Desventajas: Los malos libros nos engañan.
Sin esto no habría libros

EL TELÉFONO:
Ventajas: Nos permite comunicarnos con gente de otros países, de lugares lejanos, por ejemplo, alguien de España se puede comunicar con alguien de Argentina.
Desventajas: Tienes que pagar dinero.
No nos podríamos comunicar con gente de otros países, solo podríamos hacerlo por medio de la carta, pero hasta que llega, puede haber pasado el tiempo de entrega y que vea que quería que recibiesas.
LA RADIO Y LA TELEVISIÓN:
Ventajas: Sirven para entretenernos cuando estemos aburridos.
Desventajas: Caemos en la tentación de estar todo el rato frente a la televisión y eso daña a los ojos.
Sin radio y televisión los partidos de fútbol, programas de la tele, o de la radio, sería más difícil retransmitirlo a todo el mundo.
AUTOMÓVIL:
Ventajas: Permite desplazarnos con más facilidad y con comodidad.
Desventajas: Emite gases contaminantes, gasta gasolina(combustible fósil)
sería más difícil el transporte pues deberíamos ir de pie a todos lados.
EL ORDENADOR:,
Ventajas: Es muy útil para hacer trabajo, si tienes ordenador es mejor tener internet con él.
Desventajas: Tiene el peligro de caer enganchado, si estas mucho tiempo delante de la pantalla, puedes tener algún problema óptico.
Sin ordenador, si es verdad que sería más difícil caer enganchado a otras cosas,pero todavía está la videoconsola, sería complicado trabajar solamente en la libreta.
INTERNET:
Ventajas:Hay muchísima información, si haces un trabajo se lo comunicas a todo el mundo, si llamas de fijo a otro fijo la llamada es gratis(sólo lo ofrecen algunos operadores)
Desventajas: Puedes engancharte al internet y perder tu vida social.
Si no hubiera internet, deberías sacar la información de enciclopedias o de otros libros, seguramente sería mas difícil hacer trabajos.
Todos los inventos son importantes, pero para mí, el que ha cambiado todo ha sido el internet, con él podemos hacer todo tipo de cosas, toda la información esta ahí, es un entretenimiento, también sirve para la comunicación, algunos operadores permiten llamar de fijo a fijo sin costes, te puedes comunicar con todo el mundo, de todos los países y de todos los idiomas

miércoles, 16 de febrero de 2011

El mundo que queremos "No te enganches"


Las videoconsolas cada vez cuentan con juegos más avanzados y divertidos. Pero conviene ser prudente al emplearlas. Algunas personas se enganchan tanto que llegan a ser un problema para ellas, pues pierden el contacto con su familia y con sus amigos.
Los videojuegos sirven para entretener pero no se deben de usar con excesivo uso, un uso excesivo puede conllevar a consecuencias graves, por ejemplo, te quedas sin vida social y tu único amigo es el ordenador o las videoconsolas.
Se podría jugar cuando se esté aburrido, pero en un tiempo razonable, no tirarte toda la tarde con el ordenador o con las videoconsolas, un ratito estaría bien, luego podrías salirte a jugar con tus amigos si el clima te lo permite, si el clima no te deja podrías jugar a un juego de mesa,llamando a tus amigos y que se vengan a tu casa, o incluso mejor, ¡¡¡leer es el mejor entretenimiento, porque leer es lo mejor que puedes hacer!!!
Se pueden utilizar todos los días a la semana(como mucho) pero teniendo en cuenta el tiempo de uso de estos aparatos, si cada día un rato(sin pasarte) por ejemplo, no tirarte 3 horas en el ordenador, 1 hora es un buen rato para el ordenador, pero si lo necesitas para más tiempo para hacer un trabajo (por ejemplo) se puede dejar, pero todos los días es recomendable no estar 3 horas delante de la pantalla.
La informática tiene ventajas y desventajas, según lo veas, la idea de la informática es relativa, unos piensan unas cosas y algunos otras.
Yo uso las videoconsolas poco, pero cojo el ordenador, cada 2 días, siempre teniendo prudencia con que uso utilizo las máquinas.
¡¡¡NO TE ENGANCHES, SEGURO QUE ENCUENTRAS OTRO ENTRETENIMIENTO MEJOR!!!

viernes, 11 de febrero de 2011

La amistad.


La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, la amistad es lo más preciado que se puede tener, tener buenos amigos es maravilloso, como es el caso de mi amigo Jesús, Jose Antonio, Alejandro... hay muy buenas personas en mi clase, lo malo es que esta poesía no se la puedo dedicar a todo el mundo, porque si pudiera se la dedicaría a todos, pero sólo se lo puedo dedicar a uno, que es mi amigo Jose Antonio, un buen amigo no lo puedes perder, porque eso sería una cosa imperdonable.

A MIS AMIGOS.

A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo,
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida paso a paso.

A mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme mis espinas más agudas,
los arrebatos del humor, la negligencia
las vanidades, los temores y las dudas.

Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad,
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad.
Porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón,
por capitán y timonel...
¡un corazón!

A mis amigos les adeudo algún enfado
que perturbara sin querer nuestra armonía,
sabemos todos que no puede ser pecado
el discutir alguna vez por tonterías.

A mis amigos legaré cuando me muera
mi devoción en un acorde de guitarra,
y entre los versos olvidados de un poema
mi pobre alma incorregible de cigarra.

Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad,
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad.
Porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón,
por capitán y timonel...
¡un corazón!

Amigo mío si esta copla como el viento
a donde quieras escucharla te reclama,
serás plural porque lo exige el sentimiento
cuando se llevan los amigos en el alma.

jueves, 10 de febrero de 2011

De la aceituna al aceite.


LAS MÁQUINAS DE LA COOPERATIVA.
Las tolvas: es una máquina simple (plano inclinado) donde se almacenan las aceitunas, tanto limpias como sucias, e incluso el orujillo se almacena también en las tolvas.
Despalilladora: Es una máquina(se basa en el colador) que funciona por el medio de varios rulos, que giran y hace que las aceitunas se limpien sin ramas.
Cinta transportadora: Se basa en el plano inclinado y en la polea(máquinas simples) lleva la aceituna por las tolvas.
Lavadora:Limpia la aceituna, le limpia de las piedras, del barro...
Transformador de orujillo: en esta máquina se obtiene el orujillo, que es para la calefacción.
La centrifugadora horizontal: se extruja la aceituna, y con la vertical, se obtiene el aceite del agua.
La acidificadora: se encargaba de la acidificación, esta máquina puede analizar una muestra de masa de aceituna.
El pesador: Sirve para pesar camiones, el orujillo u otras cosas.
Bidones: Almacenan aceituna, pueden tener capacidad de 50.000 kg o 100.000 kg.(en la bética había de 50.000)

La Cooperativa Bética Aceitera de Quesada (Jaén), fundada fundada en 1.954 y con más de 2.300 socios en la actualidad, molturó en la Campaña 2009-2010: 34.475.353 kg. de aceituna, con un rendimiento del 23, 20%. Se obtuvieron 8.001.000 kg. de aceite, procedentes de olivos de la variedad Picual, y en menos medida de la Royal (especie autóctona).

Algunas de las curiosidades son las siguientes:

  • La Bética Aceitera tiene una superficie de 120.000 metros cuadrados.
  • 4 o 5 kg de aceitunas equivalen a 1 kg. de aceite.
  • La fábrica tiene la capacidad de molturar 10.000 toneladas de kg. de aceituna por día.
  • Los depósitos del aceite tienen una capacidad de 50.000 o 100.000 kg.
  • Se inauguró hace 2 años por Gaspar Zarrias.
  • Esta fábrica es una de las más grandes y mas modernas de Andalucía, está pensada para contribuir al desarrollo sostenible.
El ordenador lleva el trabajo de la cooperativa, esta cooperativa va informatizada, hay un tablón de diferentes números, con ellos son los que se identifican las personas que han conseguido ese aceite.
La densidad del aceite es: 0,915-0,925, hay 9 cintas, en total 36 tolvas, en la sala de pretratamientos se estrugía la aceituna, primero pasa por una termobatidora (que tenía capacidad para 30 kg.), a continuación pasa por una centigua horizontal que la extruja.
Luego fuimos al laboratorio, la aceituna hecha la masa, primeramente la muestra se muele y se pesa, se lleva al horno 24 horas, se hace una resonancia con un aparato que solo dura 8 segundos, de cada muestra sacas un análisis, de un acidimetro para saber el ácido, si está por debajo de 2 grados se puede beber, pero si está por encima de 2 grados no es comestible.

Existen varios tipos de aceite:
El aceite de Oliva Virgen: Se obtiene sometiendo el fruto a procesos físicos en frío, o a baja temperatura(molturación, pensando, centrifugado...) :
Extra: De características organolépticas absolutamente irreprochables (magnífico gusto, sabor y aspecto), cuya acidez expresada en ácido oléico no podrá ser superior a 0,8 grados.
Virgen: De características organolépticas irroprochables y con una acidez máxima de 2 grados.
Corriente: de unas características organolépticas admisibles y acidez no superior a 3,3 grados.
Lampante: de unas características organolépticas defectuosas y acidez superior a 3,3 grados. No es apto para el consumo.
Aceite de Oliva Refinado: se fabrica a partir de aceites vírgenes lampantes, con una acidez no superior a 0,3 grados, y son refinados(procesos químicos) para corregir aspectos que los hacen desagradables.
Aceite de Oliva: se consigue a base de aceites refinados, mezclados con aceites de oliva virgenes. Su acidez no puede superar los 1 grado, siendo de calidad más baja que los aceites virgenes.

HECHO POR DANIEL Y JUANJO.

miércoles, 9 de febrero de 2011

La reseña "Los inventos y descubrimientos"


Autor: Jorge González Gallo.
Título: Los inventos y descubrimientos.
Editorial: Añil.
¿Qué sería de nosotros sin esas pequeñas o grandes cosas que han hecho de nuestra vida mucho más sencilla y llevadera?, en este libro explica muchos inventos mas famosos de la historia de la humanidad.
Hay muchas cosas, como el coche, el autobús, los alicates... es un libro que te enseña los inventos y sobre todo quien los descubrió,en que año y cómo lo descubrió, es un libro muy interesante, puedes descubrir cosas nuevas que ni te podrías imaginar, es un libro muy interesante,por lo tanto lo recomiendo.
Este libro es muy interesante, pues aprendes mucho sobre los inventos.

jueves, 3 de febrero de 2011

Controles 7.

ImageChef.com

El mundo que queremos "El desarrollo sostenible"


El desarrollo sostenible persigue usar los recursos del planeta sin agotarlos y no emitir más contaminación que la que la tierra puede soportar sin deteriorarse. Para lograr ambos propósitos, es fundamental encontrar la forma de emplear fuentes de energía renovables y no contaminantes. Entretanto, los ciudadanos y las ciudadanas debemos tratar de usar la energía racionalmente, sin malgastarla.
Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.
Para conseguir llegar a un desarrollo sostenible se debe de ahorrar energía.
La casa es un lugar, siempre que se construye una casa se debe de tener en cuenta el ahorro de la energía, si la vivienda se diseña orientada hacia el sol, se puede aprovechar la luz y el calor del sol, no se debería ventilar la casa estando la calefacción encendida, se deben instalar paneles solares en las zonas en las que haya suficientes horas de sol.
En la cocina es otro lugar donde se debería ahorrar energía, porque es el apartado donde más energía consume, por ejemplo, se debe de cerrar bien la puerta de la nevera, se debe descongelar regularmente el congelador, utilizar la lavadora cuando tenga plena carga, utilizar bombillas de bajo consumo y tapar las cazuelas mientras se cocina.
En los desplazamientos también podemos ahorrar energía, así como cuando nos desplazamos, lo mejor para ahorrar energía es trasladarse con transportes públicos, como el autobús, también compartir el coche para ir al trabajo, escuela..., se debe conducir sin acelerarones o frenadas bruscas y se debería ir en bicicleta siempre y cuando el trayecto lo permita.

¡¡¡APOSTEMOS POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE!!!

miércoles, 2 de febrero de 2011

Tema 7 "La energía"

La energía y sus propiedades.
La energía causa los cambios que ocurren en nuestro entorno. Existen diversos tipos: mecánica, sonora, luminosa, calorífica, eléctrica, química y nuclear.
Algunas de las propiedades de la energía son que se transfiere de unos cuerpos a otros, se almacena, se transporta y se transforma de unos tipos a otros.
El calor hace que los cuerpos aumenten su temperatura y que se dilaten. Interviene en todas las transformaciones de energía.


La producción de energía eléctrica
La energía eléctrica se produce en las centrales eléctricas y luego se transporta hasta los lugares en los que se emplea. Existen centrales eléctricas de distinto tipo según la fuente de energía que emplean.

Muchas centrales funcionan gracias a turbinas y generadores.


La energía y la sociedad
La mayor parte de la energía que empleamos procede de los combustibles fósiles. Su empleo produce problemas. Como el agotamiento de los recursos, el calentamiento global, la lluvia ácida y la acumulación de residuos radiactivos.

Esquema de las centrales eléctricas

Información sobre fuentes de energía "centrales nucleares" "energía solar"

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d2/Nuclear_power_plant-pressurized_water_reactor-PWR.png
Una central nuclear es una instalación industrial empleada para la generación de energía electrica a partir de energía nuclear , que se caracteriza por el empleo de materiales fisionables que mediante reacciones nuclares obtienen calor. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.
Las centrales nucleares emplean elementos como el uranio, plutonio, mercurio... estos materiales son peligrosos.
Las centrales nucleares son peligrosas porque emiten un gran nivel de radioactividad, a costa de los materiales que utiliza.
Las ventajas son: Muy eficiente: poco combustible genera mucha energía. No emite gases contaminantes.
Desventajas: Produce residuos radiactivos. Un accidente podría causar daños en zonas muy amplias.


Las centrales nucleares constan principalmente de cuatro partes:

  1. El reactor nuclear, donde se produce la reacción nuclear.
  2. El generador de vapor de agua.
  3. La turbina, que mueve un generador eléctrico para producir electricidad con la expansión del vapor.
  4. El condensador, un intercambiador de calor que enfría el vapor transformándolo nuevamente en líquido.
La fisión es una reacción nuclear, la fisión ocurre cuando un núcleo pesado se divide en dos o mas núcleos pequeños.
La radioactvidad es la emisión de energía por la desintegración de núcleos de átomos inestables.

Un ciclo termodinámico es la evolución de determinadas propiedades relativas a un sistema físico.


http://www.jenijos.com/CENTRALESSOLARES/placas%20solares.jpg
La energía solar es un tipo de energía que capta la luz del sol y aprovecha esa luz de forma ecológica.
Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde. Si bien, al final de su vida útil, los paneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable al día de hoy.
Durante el presente año, el Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir.
La energía solar es la energía producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión; Llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones.

Ventajas: Es renovable. Es una energía limpia: no contamina.
Desventajas: Es cara. No funciona cuando no hay sol. Solo es rentable en zonas apropiadas.

mapa de Quesada

Centro de Salud de Quesada

Centro de Salud de Quesada
Centro de Salud de Quesada

Di los colores que aparecen en estas letras

Di los colores que aparecen en estas letras
ejercita tu mente

El tiempo en Quesada (Jaén)

MI VELOCIDAD LECTORA

MI VELOCIDAD LECTORA ES DE 316 PALABRAS POR MINUTO

Algunas de mis entradas populares

Página de mis estadisticas de mis visitantes desde que cree el blog

contador de visitantes. desde el 24-05-10

Número de Visitantes. desde el 26-05-10

free counters

Etiquetas

23_f (1) aceite (1) acrostico (1) adios (1) advertencia (3) al-andalus (1) amistad (1) Andalucia (2) articulo (1) bienvenidos (1) biografia (1) bombillas (1) bosques (1) cancion (1) carnaval (1) carta (1) caza_tesoro (2) charla (1) ciencia_ficcion (1) comentar (1) comic (1) comida (1) concurso (1) cono (84) constitucion (1) controles (18) cruz_roja (1) cuentas (1) cuento (8) cuerpo_humano (1) cuestiones (1) curso (1) desarrollo (1) desarrollo_sostenible (1) despedida (1) dia (11) diario (1) discapacidad (3) dopaje (1) edad_antigua (3) edad_media (1) edad_moderna (1) ejercicios_escolares (5) el_mundo_que_queremos (3) el_sueño_imposible (1) electricidad (3) energia (2) enfermedad (1) espacial (4) españa (1) esquema (6) europa (1) examen (1) excursion (3) fisica (3) folleto (2) fotos (1) gentilicios (1) geografia (1) haiti (1) halloween (6) hispanidad (1) historia (2) imágenes (4) información (19) inventos (1) japon (1) la_respiracion (1) lengua (56) leyendas (1) libia (1) libros (1) manifestacion (1) maquinas (4) mates (1) mongolia (1) monosilabos (1) mujer (3) navidad (5) normas (1) noticia (1) nutricion (2) organigrama (3) otros (13) paises (1) paz (4) plastica (1) poesia (5) poetas (1) politica (1) portatil (1) posesivos (1) prehistoria (2) presentacion (8) primera_entrada (1) programa (1) quesada (2) reciclaje (1) Recomendaciones (2) relieve (1) reproduccion (1) reseña (1) resumen (15) saharauis (1) sida (1) tabla (2) teatro (1) tercer_mundo (1) tetanos (1) tierra (1) Trabajo (13) traida (1) vacunas (1) verano (1) verbos (3) videos (4) villancicos (1) viriato (1) visita (1) zodíaco (1)

Seguidores

bienvenido

Hola soy Daniel espero que os guste mi blog, es de todo, trabajos,de la escuela..

saludos de daniel

Paisaje de Qusada 2

Paisaje de Qusada 2
paisaje de quesada

la patrulla k los peligros de internet

QUESADA

QUESADA
QUESADA

quesada 2

quesada 2
paisajeeee