miércoles, 12 de mayo de 2010
Noticia "La nube de ceniza"
El volcán de cenizas de Islandia " el Eyjafjalla" se sabe que su primera erupción fue el 20 de marzo de 2.010 y la segunda erupción fue el 14 de abril de 2.010. Este volcán Su erupción fue de ceniza, y por lo tanto obligó a muchos aeropuertos de Europa a cancelar sus vuelos.
PRIMERA ERUPCIÓN
El 20 de marzo, la erupción se dio en una fisura volcánica, abierta en el lado oriental del volcán, a unos 1000 metros de altitud, de entre 300 y 500 metros de largo y orientada en dirección noreste-suroeste.
La primera fase eruptiva se cerró sin causar víctimas o daños, ya que en la zona no había viviendas o infraestructuras. Las medidas preventivas fueron eficaces con la evacuación de unas cincuenta personas que vivían cerca del lugar de la erupción y la prohibición de acceso al lugar de la erupción.
SEGUNDA ERUPCIÓN
El 14 de abril de 2010, tras una breve pausa, comenzó una nueva erupción, esta vez en el cráter superior, en el centro del glaciar, lo que causó el deshielo de éste y las consecuentes inundaciones en los ríos cercanos, provocando la evacuación de más de 800 personas.
El día 19 de abril, los estudiantes de volcanes, conocidos como "vulcanólogos" , eran suecos detectaron que el volcán comenzaba a expulsar una cantidad menor de ceniza, mientras que aumentaba la emisión de lava y vapor, lo que hacia presagiar una situación de calma en la erupción, pero al día siguiente, el Centro de Control del Tráfico Aéreo británico (NATS) detectó que la erupción se había hecho más fuerte y originando una nueva nube de ceniza.
Esta segunda erupción arrojó ceniza volcánica a la atmósfera, llegando a una altura de varios kilómetros y extendiéndose por un área de miles de kilómetros cuadrados, causando la interrupción del trafico aéreo en el noroeste de Europa el 15 de abril de 2010, el cierre de aeropuertos y el espacio aéreo sobre la mayor parte del norte de Europa, así como, la cancelación de miles de vuelos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario