Bienvenidos al blog majuegos

miércoles, 26 de enero de 2011

Resolver conflictos.


¿Qué es un conflicto?
Un conflicto es un enfrentamiento entre dos o más personas generada por pensamientos opuestos u otra cosa.
Existen tipos de conflictos como el de enfrentamiento de países y el de las personas(este último es el menos grave)

Pon ejemplos de conflictos que se desarrollen en el ambiente escolar: recreo, fila, pasillos, servicios, aula...
Recreo: Hay enfrentamientos entre personas, habitualmente suele ser verbalmente pero también hay los que se pelean físicamente.
Fila: Los conflictos que suelen haber son los físicos(empujones) algunas veces son porque se han colado o simplemente porque los de atrás han empujado bruscamente.
Pasillos: En todos los sitios hay conflictos, estos conflictos suelen ser verbales(más o menos como en el recreo) pero hay poca gente que se pelea físicamente.
Aula: Normalmente hay conflictos cuando el maestro está ausente(cuando el maestro no está) son verbales, raramente hay físicos.

¿Cómo se resuelven estos conflictos?

La mayoría de las veces se resuelve peleándose, a pesar de que está mal hecho se realiza, se debería resolver verbalmente, para evitar así que ambas personas salgan mal por medio de la amistad, que es la mejor solución para arreglar los problemas.

¿Porque no sabemos solucionar los conflictos de manera dialogada y constructiva, sin recurrir a la violencia?

Es una de las cosas más preocupantes, nos da rabia que se burlen de nosotros, no encajas bien esos insultos, te pones histérico y al final sólo consigues una pelea absurda cuando puedes decírselo a un maestro.


Comenta la siguiente frase: "El respeto hacia el otro es la base de todas las relaciones principales"

El respeto es lo más importante que puede haber en un diálogo entre una persona y otra, debemos respetar las opiniones tanto de uno tanto de otro, a pesar de que tu no estés de acuerdo con lo que ha dicho no tienes razones para hacer un conflicto.
También debemos respetar a las personas mayores, no tratarlas como si no importaran, nosotros también pasaremos por la vejez y seguro que nos va a gustar que nos respeten.
¡PONTE EN LA PIEL DEL OTRO PARA SABER CUÁL ES SU SITUACIÓN!

1 comentario:

mapa de Quesada

Centro de Salud de Quesada

Centro de Salud de Quesada
Centro de Salud de Quesada