Bienvenidos al blog majuegos

jueves, 10 de marzo de 2011

Resumen " La representación de la Tierra"


La Tierra y los mapas.
La Tierra tiene forma esférica. Se presenta en globos terráqueos y en mapas. Estos, cuando representan toda la Tierra se llaman planisferios. Los globos terráqueos mantienen la proporción de las distancias, las formas, la distribución y el tamaño de continentes y océanos, pero no se pueden reproducir en superficies planas. Los mapas representan la Tierra en una superficie plana, pero distorsionan las formas, las distancias y la proporción.
La escala de los mapas indica cuánto se ha reducido un mapa respecto a la realidad.
Las coordenadas geográficas son un sistema de líneas, paralelos y meridianos, que permiten localizar puntos en un mapa.


El planisferio físico y el planisferio político.
El planisferio físico representa la extensión y la forma de los océanos y los continentes de la Tierra. El planisferio político representa la extensión y los límites de los países de la Tierra.
La superficie de la Tierra está constituida por océanos y continentes. Los océanos son grandes masas de agua salada. Hay cinco océanos: Glaciar Ártico, Atlántico, Índico, Pacífico y Glacial Antártico. Los continentes son grandes extensiones de tierras emergidas. Hay seis continentes: Europa, Asia, África, América, Oceanía y la Antártida.

3 comentarios:

  1. en el palanisferio no se entiende un caragooo yo quierero saver donde esta mar mediterreano grecia y creta y turquia !! y no me seirve de nada aaaaaa son unas mierdas !!!!!

    ResponderEliminar
  2. para empesar los resúmenes son corto y mas cuando se trata de escribirlo en una libreta

    ResponderEliminar

mapa de Quesada

Centro de Salud de Quesada

Centro de Salud de Quesada
Centro de Salud de Quesada