viernes, 14 de enero de 2011
El mundo que queremos. "Reciclar las pilas usadas"
Las pilas son los generadores mas sencillos. Es un dispositivo que convierte la energía química a la energía eléctrica. Las pilas tiene un polo positivo llamado: cátodo, y un polo negativo llamado: ánodo, las pilas se usan en aparatos pequeños, como son los juguetes, linternas... si llega a un tiempo limitado, las pilas se agotan y se deben reciclar en los contenedores de pilas.
Existen varios tipos de pilas, como son las pilas recargables, las pilas de botón, las pilas alcalinas... pero las pilas más peligrosas son las de botón, porque a pesar de estar cubiertas de plata, las pilas de botón tienen dentro el mercurio, que es un material que contamina muchísimo al medio ambiente.
Las pilas recargables tienen un funcionamiento muy similar al de la pila normal, pero al agotarse, pueden recargarse, a diferencia de las pilas. Por ejemplo, en las luces de un coche o la radio, que funcionan mientras el coche está en marcha, hay que tener mucho cuidado con las pilas recargables, sólo se deben cargar, si su batería está por debajo del 10% de batería, por ejemplo, si la cargas con el 80% la batería se puede romper, porque la batería está a tope y no se puede cargar más.
Las pilas alcalinas son un tipo de pilas eléctricas, desechables o también pueden ser recargables que obtiene la energía de reacción química entre el zinc y el dióxido de manganeso. Las pilas alcalinas tienen una densidad de energía mayor así que esas pilas son las que más duran.
Las pilas son muy peligrosas para los niños pequeños, porque pueden ser inhaladas y eso puede causar muchos daños en el cuerpo, porque las pilas lo que hacen es quemar, y si te tragas una pila, la pila va quemando el cuerpo por dentro y en estas ocasiones se debe acudir al médico rápidamente.
Las pilas se deben de tirar a su contenedor adecuado, porque no encontrar ninguna papelera, no quiere decir que no haya ninguna papelera en tu pueblo, están en los ayuntamientos, las tiendas, las escuelas... luego, las personas de la junta se llevan las pilas y las reutilizan, una vez recogidas, las pilas se llevan a una planta de reciclaje donde se segregan y se separa los metales peligrosos del resto de materiales que constituyen la pila. Pero, lamentablemente, existen pocas plantas de reciclado de pilas ya que el proceso utilizado requiere una elevada inversión económica.
Reciclar las pilas, es una buena ayuda para contribuir al desarrollo del medio ambiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario