Bienvenidos al blog majuegos

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Investigación sobre el "Sida y el VIH"


El SIDA es una enfermedad crónica, infecciosa y endémica.
El SIDA es la etapa más desarrollada del virus VIH. El virus VIH es la sigla de: Virus de Inmunodeficiencia humana.
A pesar de que el sisema inmunitario pueda controlar a muchos virus, el VIH se dirige e infecta a esas células que nos protegen de las enfermedades. A estos glóbulos blancos se les denomina células CD4.
El VIH toma el control de las células CD4 y allí comienza a crear virus que matan o dañan células del CD4, lo que va debilitando el sistema inmunitario.

El VIH provoca el SIDA al atacar a los defensores del sistema inmunitario, es decir, las células CD4. Cuando el sistema inmunitario pierde demasiadas células el CD4, tiene una capacidad menor de luchar,el VIH aprovecha que las defensas del cuerpo están debilitadas contra la infección y puede desarrollar infecciones graves, a veces mortales.

El VIH se diferencia del SIDA en que puedes vivir muchos años con la enfermedad del VIH sin tener signos de enfermedad o síntomas leves, pero al tener el SIDA comienzas a notar síntomas de esta enfermedad.

La mayoría de personas no saben si tienen VIH, porque apenas se nota, puedes pasar hasta 12 semanas teniendo esa enfermedad, los síntomas del VIH son similares a los de la gripe, como fiebre, glándulas inflamadas o dolor muscular.

La única forma de combatir el VIH es una revisión y si se detecta esa enfermedad, crear anticuerpos para combatir ese virus y que no pase a SIDA.

Algunas formas de combatir el SIDA es:
Utilizar preservativos para tener relaciones sexuales.
No utilizar la aguja o jeringuilla de tu amigo para drogarte.(En el caso de tomar droga)
Si pareja es VIH, no tengas relaciones sexuales sin preservativo.
No tener hepatitis C.

Hasta ahora no hay ninguna vacuna para prevenir el VIH, pero se están creando medicamentos para combatir el SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mapa de Quesada

Centro de Salud de Quesada

Centro de Salud de Quesada
Centro de Salud de Quesada