Bienvenidos al blog majuegos

martes, 14 de diciembre de 2010

Miguel de Cervantes y William Shakespeare

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/66/Cervates_jauregui.jpg/200px-Cervates_jauregui.jpg
Miguel de Cervantes Saavedra fue un escritor español de Alcalá de Henares (Madrid) nacido en el 29 de noviembre de 1547 y murió el 22 de abril de 1616 con 68 años, la gente cree que murió el 23 de abril porque ese mismo día fue su entierro y en honor a él y a Shakespeare el 23 de abril se celebra el día internacional del libro.
A pesar de que Miguel de Cervantes fuera escritor, anteriormente fue soldado que perdió la mano en la batalla de Lepanto y por eso se le conocía como el manco de Lepanto.
Es mundialmente conocido sobre todo porque escribió Don Quijote de la Mancha, una novela publicada en el año 1.605.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3c/CHANDOS3.jpg/200px-CHANDOS3.jpg
William Shakespeare fue un escritor de dramas(dramaturgo), poeta y actor inglés. William Shakespeare es del municipio Stratford-upon-Avon de la localidad Warwickshire situada en Reino Unido. Shakespeare nació el 26 de abril de 1564 y murió el 23 de abril de 1616 (al igual que Miguel de Cervantes).
Destacó en ser un gran dramaturgo, en su tiempo de ser dramaturgo se le conoció como el mejor escritor de dramas del mundo. Además casi todas sus obras han sido de tragedia.
Su frase más conocida fue la de "Ser o no ser esa es la cuestión" y una de sus obras más conocidas fue Romeo y Julieta una novela de tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mapa de Quesada

Centro de Salud de Quesada

Centro de Salud de Quesada
Centro de Salud de Quesada