Bienvenidos al blog majuegos

lunes, 21 de febrero de 2011

El de 23 febrero de 1981 "23 f"


El 23 de febrero de 1.981 es una fecha en España para recordar, pues se realizó un golpe de estado, encabezado por Antonio Tejero.
La guardia civil se apoderó del parlamento a las 18:23 horas, con el objetivo de que en España volviese a haber dictadura, porque anteriormente, Franco falleció y los golpistas no querían que España se hiciera democrática, pues querían que fuese de nuevo una dictadura.
Ese día muchos Españoles se quedaron sorprendidos ante este fenómeno, todos estaban con mucho miedo por lo que pudiese ocurrir, había muy poca gente en la calle, todos preferían quedarse en su casa.
Todos los medios de comunicación cambiaron de programación para anunciar este hecho, que ocupaba todas las noticias.
Tejero ordenó a todo el mundo que se sentara, a continuación disparo con su pistola al techo, todos los diputados se escondieron, menos el diputado Carillo y el presidente Suárez, si este gesto de valentía lo hubiera hecho toda la gente, probablemente Tejero habría disparado a matar.
Las cosas se ponían tensas, la guardia civil ordenó a todos los medios de comunicación que no grabaran, todos hicieron caso, pero hubo una cámara que no se apagó y permitió a los medios de comunicación seguir con la noticia.
Un militar entraba en la sala, era Armada que opinaba lo mismo que Tejero, el rey se llevó una gran decepción pues Armada era uno de sus mejores militares y a quién más confianza tenía, no se esperaba que hiciera eso.
Finalmente a las 1: 15 h. el rey(Don Juan Carlos de Borbón), inteligentemente con traje de militar salió en la televisión para defender la democracia, en ese momento, todos los españoles se tranquilizaron y estuvieron muy orgullosos al oír al rey decir las siguientes palabras:

"La corona, símbolo de la permanencia y unidad de la patria no puede tolerar en forma alguna acciones o actitudes de personas que pretendan interrumpir por la fuerza el proceso democrático de la constitución votada por el pueblo español, determinó en su día a través de referéndum"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mapa de Quesada

Centro de Salud de Quesada

Centro de Salud de Quesada
Centro de Salud de Quesada