Bienvenidos al blog majuegos

jueves, 3 de febrero de 2011

El mundo que queremos "El desarrollo sostenible"


El desarrollo sostenible persigue usar los recursos del planeta sin agotarlos y no emitir más contaminación que la que la tierra puede soportar sin deteriorarse. Para lograr ambos propósitos, es fundamental encontrar la forma de emplear fuentes de energía renovables y no contaminantes. Entretanto, los ciudadanos y las ciudadanas debemos tratar de usar la energía racionalmente, sin malgastarla.
Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.
Para conseguir llegar a un desarrollo sostenible se debe de ahorrar energía.
La casa es un lugar, siempre que se construye una casa se debe de tener en cuenta el ahorro de la energía, si la vivienda se diseña orientada hacia el sol, se puede aprovechar la luz y el calor del sol, no se debería ventilar la casa estando la calefacción encendida, se deben instalar paneles solares en las zonas en las que haya suficientes horas de sol.
En la cocina es otro lugar donde se debería ahorrar energía, porque es el apartado donde más energía consume, por ejemplo, se debe de cerrar bien la puerta de la nevera, se debe descongelar regularmente el congelador, utilizar la lavadora cuando tenga plena carga, utilizar bombillas de bajo consumo y tapar las cazuelas mientras se cocina.
En los desplazamientos también podemos ahorrar energía, así como cuando nos desplazamos, lo mejor para ahorrar energía es trasladarse con transportes públicos, como el autobús, también compartir el coche para ir al trabajo, escuela..., se debe conducir sin acelerarones o frenadas bruscas y se debería ir en bicicleta siempre y cuando el trayecto lo permita.

¡¡¡APOSTEMOS POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mapa de Quesada

Centro de Salud de Quesada

Centro de Salud de Quesada
Centro de Salud de Quesada