Bienvenidos al blog majuegos

miércoles, 20 de octubre de 2010

La visita.


El día 10 de octubre de 2010 el alcalde de nuestra localidad: Quesada , llamado: Manuel Vallejo Laso, acompañado de Ana María, la concejala de asuntos sociales y Juan Antonio, concejal de cultura y educación.
El alcalde vino(principalmente) porque la clase de 6º actualmente mi clase le mandamos una carta diciéndole si había algún programa de ayuda a los países del tercer mundo, es decir a los países más pobres, el día 27/09/10.
Nos explicó que sí había un programa de ayuda junto con: Cáritas, junta de Andalucía, ONG Quesada Solidaria y Cruz Roja, mandándole dinero, ropa, alimentos...
Le hicimos preguntas sobre el tema, yo le hice una pregunta, que era: -con la llegada de la crisis. ¿se envían más o menos cosas?- El alcalde nos respondió que si, se le envian menos cosas, porque si la crisis nos está afectando a nosotros que somos un país del primer mundo, pues a ellos más todavía, porque si llega la crisis debemos de gastar menos y si gastamos menos no podemos enviarles tantas cosas como al principio.
El alcalde dijo que no pudo venir antes, porque estuvo anteriormente en Guatemala, estuvo viendo sus costumbres, como por ejemplo, primero visitó las escuelas, las escuelas son unas paredes y unos pupitres en el que trabajaban tres alumnos y no del mismo curso, sino de diferentes cursos, que son de 6º, de 5º de 3º, mezclados, y algunas tenían cocina pero la cocina era muy cara y por lo tanto solo la pueden tener las escuelas más ricas.
En Guatemala, los coches son de segunda mano, son más desgastados, y los ves cargados de personas, igual que los autobuses, en el techo, en los parachoques... y debían de apretar mucho el acelerador, porque aquello era una cuesta enorme y una gran bajada, los coches se cobraban con unas monedas que no son de ahí, sino que son de otro país, y se contaba con Galones, es decir, como tres litros. En Guatemala con un euro te puedes comprar en los mercados tres peras enormes, por lo que allí, se cobra menos que aquí.
En Guatemala, dormían tres en una misma cama, y tenían más o menos alrededor de 13 hermanos, cada familia, asi que, la ropa del mayor le sirve para el otro menos, la otra para el menor, y así consecutivamente. Los niños/as son muy felices, es decir, se les ve con cara de mucha felicidad, po haber nacido allí, y son personas muy serviciales, como por ejemplo, si vas allí a comer te pueden dar todo lo que tienen, por lo tanto son personas muy agradecidas.
Fue un gran discurso y espero, yo y esperamos todos de que todo esto del tercer mundo se arregle y que solo existan los países del primer mundo. Aunque: No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mapa de Quesada

Centro de Salud de Quesada

Centro de Salud de Quesada
Centro de Salud de Quesada