jueves, 14 de octubre de 2010
Lengua
LOS DEMOSTRATIVOS
Los demostrativos son las palabras que señalan a los eres u objetos y expresan la distancia que hay entre ellos y el hablante.
En el grupo nominal, los demostrativos pueden desempeñar diferentes funciones. Los demostrativos que preceden a un sustantivo funcionan como determinantes. Cuando van detrás del sustantivo, los demostrativos funcionan como complementos. Y si aparecen en lugar del sustantivo, funcionan como núcleos.
PRINCIPIOS DE ACENTUACIÓN.
Las palabras agudas son las palabras en las que su sílaba tónica suena en la última sílaba. Llevan tilde cuando terminan en n, s o vocal.
Las palabras llanas son las palabras en las que su sílaba tónica suena en la penúltima sílaba. Estas palabras llevan tilde cuando terminan en consonante distinta de n o s.
Las palabras esdrújulas son las palabras que su sílaba tónica suena en la antepenúltima sílaba. Llevan tilde siempre.
EMPEZAR UN TEXTO.
El comienzo de un texto es muy importante. Según sea el comienzo puede ser un texto de un cuento, un texto argumentativo o informativo.
Por ejemplo, un cuento empieza con: Érase una vez... ese es el más conocido. Luego pueden ser los textos argumentativos, son los textos en el que se defiende una idea, como por ejemplo: Hay que tomar menos tabaco... o un texto informativo, que son los textos que nos informan de algo, como por ejemplo: Hay muy pocos linces ibéricos, por lo tanto...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario