Bienvenidos al blog majuegos

lunes, 4 de octubre de 2010

Mongolia


Mongolia es un pais extenso sin acceso al mar, se encuentra en Asia, entre Asia oriental y Asia central, limita con Rusia al norte y China al sur.

Con 1.565.000 de km cuadrados, Mongolia es el decimonoveno país más grande del mundo, la extensión de Mongolia es aproximadamente la mitad de India y tres veces la superficie de España.
La región central de Mongolia consiste en estepas principalmente planas, su fracción sur del país se encuentra el Desierto del Gobi, el desierto más conocido, mientras que en las otras fracciones son más de terreno montañoso. El punto más alto de Mongolia es el monte Kujten-Uul con 4.374 metros, por encima del Teide por 656 m, el monte Kujten-Uul se encuentra en los montes Altai.

La temperatura de Mongolia es unas altas temperaturas en verano, y un frío prolongado en invierto, las temperaturas pueden descender hasta los -30º, su capital Ulán Bator tiene la temperatura baja anual más baja de todo el mundo.

Mongolia se reconoce por los mongoles, una civilización muy reconocida y bruta en su época, por su extensión y principalmente, por sus estepas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mapa de Quesada

Centro de Salud de Quesada

Centro de Salud de Quesada
Centro de Salud de Quesada