Bienvenidos al blog majuegos

sábado, 13 de noviembre de 2010

Adivina adivinanza...

http://cms7.blogia.com/blogs/t/tu/tus/tuscriaturas/upload/20061212233136-los-caballeros-del-mal-de-tychi.png
Acertijo número 1.
TORNEO.
Yendo a un torneo te cruzas con seis caballeros, cada uno de los cuales va acompañado de seis escuderos. Cada escudero lleva dos caballos por la brida. En cada caballo van montados dos niños.
¿Cuantas personas y cuántos animales van al torneo?
....(poner resultado en comentarios)

Acertijo número 2.
QUIEN PIERDE GANA
En un torneo, dos caballeros están empatados. Para establecer quién será el ganador, el rey les dice: <<¿Veis esa torre que se adivina en el horizonte? El caballero cuyo caballo llegue el último a ella ganará el torneo>>
Los dos caballeros van corriendo a los establos, montan rápidamente un caballo cada uno y se dirigen a galope hacia la torre.
¿Cómo se puede explicar este comportamiento aparentemente ilógico de los dos caballeros?

Acertijo número 3.
UN LOBO, UNA CABRA Y UNA COL.
Para volver a casa debes atravesar un río con una cabra, un lobo y una col. Desgraciadamente, sólo posees una barca minúscula que únicamente permite que vaya en ella contigo un animal o la col al mismo tiempo. En cada trayecto deberás dejar los dos animales o un animal y la col sin vigilancia en una orilla del río. Sabes que el lobo se come la cabra y la cabra se come la col. ¿Cómo llevarás, el lobo y la col al otro lado del río, sin que nadie se coma a nadie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mapa de Quesada

Centro de Salud de Quesada

Centro de Salud de Quesada
Centro de Salud de Quesada