Bienvenidos al blog majuegos

martes, 30 de noviembre de 2010

Resúmenes de lengua.



EL VERBO.
Los verbos son palabras que expresan acciones y las sitúan en el tiempo. Cada verbo tiene diferentes formas verbales. El conjunto de todas las formas de un verbo es su conjugación.
Las formas verbales pueden ser simples y compuestas.
Todas las formas verbales tienen raíz y desinencia.
Hay tres modelos de conjugación: Primera conjugación. (-ar) segunda conjugación: (-er). Y tercera conjugación: (-ir).

LA TILDE EN LOS MONOSÍLABOS.
Los monosílabos son las palabras que sólo tienen una sílaba. Por ejemplo: a, por.
Como norma general de las palabras monosílabas no llevan tilde. Sin embargo, algunos monosílabos llevan tilde para diferenciarse de otra palabra que tiene la misma forma, pero posee un significado diferente. Por ejemplo: las palabras mi y mí.

HOMONIMIA Y PARONIMIA.
Las palabras homónimas son las que se pronuncian igual, se escriban o no de la misma manera. Por ejemplo, hay (del verbo haber) y ay (exclamación que expresa dolor, sorpresa...)
A la hora de escribir, hay que tener cuidado para no confundir las palabras homónimas y cometer algún error ortográfico.
Las palabras parónimas son las que se pronuncian de forma parecida. Por ejemplo, actitud.(Modo de comportarse) y aptitud (capacidad o habilidad).
Cuando dudemos entre dos palabras parónimas, debemos asegurarnos muy bien del significado de cada una de ellas. Para ello , conviene consultar el diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mapa de Quesada

Centro de Salud de Quesada

Centro de Salud de Quesada
Centro de Salud de Quesada