Bienvenidos al blog majuegos

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cuento. "Con el frío en los talones"


Este cuento lo escribo en honor al invierno. ¡¡¡Que ya llega!!!

CON EL FRÍO EN

LOS TALONES

Un día que te pones a leer, cuando te pones a leer siempre pasa algo, por ejemplo, estas en el sofá y no oyes nada, estás en silencio, te aburres y dices. Pues voy a leer un rato, bien, empiezas a leer y... obra ¡ñiiiiiiiiiiiic! ¡croc, croc, croc! La lavadora centrifugando ¡tutututututututututu! El tic tac del reloj tic, tac, tic, tac (para mi el ruido más molesto) el timbre, ¡triiiiiiiiing! Y ves a una persona que te dice, Hola, ¿están tus padres? Y digo yo, si estuvieran mis padres, anda que iba yo a venir a abrirte, bueno, se va bastante convencida. Cuando vienen tus padres, (que prefieres que no vengan) te empiezan a preguntar, primero estas preguntas. ¿ha venido alguien?¿ha llamado alguien? Sin que te de tiempo a que tu respondas, y cuando puedes responder le dices. Sí, ha venido alguien, y te preguntan. ¿Quién era?¿Cómo era?¿Lo conocías?¿A que venía? Y más preguntas, y te las pregunta también sin que te de tiempo a responderlas bueno, le dices que era un hombre, con bigote , con el pelo oscuro y bastante alto, después te vuelven a preguntar que si lo conocías le dices que no y te preguntan otras cosas más, hasta que estás harto de que te pregunten y explotas, le dices, mami, no me preguntes más que estoy cansado de responderte a las preguntas y por fin puedes leer, parece que todos están esperando que empieces a leer para hacer ruidos bastante molestos. Bueno, a lo que iba, sino no acabo la introducción, bueno, estás cansado después de leer y no sabes lo que hacer.

Como lo escribo te lo cuento, era un niño llamado Pepe, con 12 años recién cumplidos, en el colegio “Que me resfrío en el Río” En la localidad de Río frío que es la capital del país llamado El Mar Muy Frío, Pepe tiene 7 hermanos nada más y nada menos, 2 están en el mismo sitio que Pepe y los otros están todos en la localidad del “Lago Frío” y Pepe se pregunta siempre. -¿Porqué vivo en localidades donde el lago, el río o el mar, están muy fríos?, porqué no estaré en la localidad del Río Caliente, Quizás a mi madre le guste estar abrigada y siempre decir a sus amigas. -Jesús, madre mía que frío hace hoy-.

En el Colegio siempre hacemos a finales de curso una excursión al Río, con la clase de Gimnasia, que como siempre está frío “Que de ahí viene el nombre de la localidad” pues... vamos y nos bañamos a ver como estamos de resistencia física, menos mal que estamos en verano, que si no... y aunque sea verano siempre me resfrío, incluso si pones un termómetro para ver como está de temperatura el río, ¡¡el termómetro se resfría!! y al pobre lo tenemos que poner al brasero porque sino se hiela más que una persona en bañador en el polo sur.

Pepe tiene unos gustos muy raros, como por ejemplo, desayunar sopa, para comer cereales con leche y de noche una paella valenciana (Esto lo come solo en ocasiones) Ese es el día de comer que más le gusta pero después... Todo normal. En un día normal lo que hace es: Primero se levanta y se viste, luego enchufa el brasero y se está un poquito hasta la hora de la escuela, en la escuela le va muy bien, le llaman el empollón y eso que es muy listo no sabe lo que significa empollón, en clase de gimnasia, como mucho un suficiente, es torpe hasta para correr, si van a jugar a algún deporte, como al fútbol, es el último al que eligen y el ni le va ni le viene, porque total, como no hace nada, bueno, después de las 5 horas de clase, come y después de comer se sienta en el sofá, mira al termómetro para saber si sigue estando resfriado, si no está resfriado, que es muy raro y se recupera más o menos en diciembre, después ve un poco la tele, y como no echan nada y sus padres vienen y...- ¡A los culebrones!- Poco a poco se le van cerrando los ojos, hasta que se queda dormido más o menos dos horas, después hace los ejercicios, cuando los termina se pone a leer y a veces estudia un poco, se hace de noche y va a cenar, cuando termina de cenar ve algo en la televisión, sobretodo el programa en el que se ha quedado bloqueado y se ve una lumbre, eso le hace muy feliz, termina y se va a dormir, se lleva el termómetro y se duerme con él para que no pase frío, y así es su rutina semanal, aunque a veces cambian las cosas por otras cosas imprevistas.

Pepe se está leyendo actualmente un libro gordo, con 789 páginas, a Pepe no le gusta las páginas que tiene, porque si tuviera una página más serían 790 y es un número más bonito, Pepe se está interesando mucho por la lectura, el libro cuenta la historia de un niño que le da un ataque de hipo y no sabe quitárselo, él se troncha de risa, hasta hay momentos que está bebiendo agua tranquilamente y se acuerda de una cosa, le sale el agua por la nariz y luego tiene que fregar todo el suelo por lo que ha hecho.

Pepe no es un niño pegón, es muy amable con la gente y casi siempre alguien le pide algo y se lo deja, algunas veces le piden que le haga los deberes y él, se los hace, es impresionante pero el lo hace.

Pepe está rodeado de frío, el nombre de la madre llamada “Nevera” el nombre del padre llamado “Frigorífico” el nombre del pueblo. “Río frío” Sus apellidos “Estoy Helado” menos mal que el nombre del hermano que está aquí se llama “Microondas” y así todo.

A Pepe no le gusta salir mucho a la calle, sólo sale en los días calurosos, que hacen 4 o 5 Grados esta temperatura a él le agrada, porque según él no hace frío, normal, la temperatura normal de esa localidad es de -12 grados, pues... ya me dirás tu si 4 o 5 grados son mucho, aunque la verdad es que tiene sus ventajas, porque casi siempre está nevando y no vas a la escuela, lo malo es que no puedes salir a jugar con la nieve, porque la nieve cubre la puerta de tu casa (aunque sólo son días que nieve mucho) Pero bueno, a Pepe le gusta donde está y nada ni nadie le impide vivir allí donde vive.


Cuento hecho por Daniel el 9 de noviembre de 2010.

1 comentario:

mapa de Quesada

Centro de Salud de Quesada

Centro de Salud de Quesada
Centro de Salud de Quesada

Di los colores que aparecen en estas letras

Di los colores que aparecen en estas letras
ejercita tu mente

El tiempo en Quesada (Jaén)

MI VELOCIDAD LECTORA

MI VELOCIDAD LECTORA ES DE 316 PALABRAS POR MINUTO

Algunas de mis entradas populares

Página de mis estadisticas de mis visitantes desde que cree el blog

contador de visitantes. desde el 24-05-10

Número de Visitantes. desde el 26-05-10

free counters

Etiquetas

23_f (1) aceite (1) acrostico (1) adios (1) advertencia (3) al-andalus (1) amistad (1) Andalucia (2) articulo (1) bienvenidos (1) biografia (1) bombillas (1) bosques (1) cancion (1) carnaval (1) carta (1) caza_tesoro (2) charla (1) ciencia_ficcion (1) comentar (1) comic (1) comida (1) concurso (1) cono (84) constitucion (1) controles (18) cruz_roja (1) cuentas (1) cuento (8) cuerpo_humano (1) cuestiones (1) curso (1) desarrollo (1) desarrollo_sostenible (1) despedida (1) dia (11) diario (1) discapacidad (3) dopaje (1) edad_antigua (3) edad_media (1) edad_moderna (1) ejercicios_escolares (5) el_mundo_que_queremos (3) el_sueño_imposible (1) electricidad (3) energia (2) enfermedad (1) espacial (4) españa (1) esquema (6) europa (1) examen (1) excursion (3) fisica (3) folleto (2) fotos (1) gentilicios (1) geografia (1) haiti (1) halloween (6) hispanidad (1) historia (2) imágenes (4) información (19) inventos (1) japon (1) la_respiracion (1) lengua (56) leyendas (1) libia (1) libros (1) manifestacion (1) maquinas (4) mates (1) mongolia (1) monosilabos (1) mujer (3) navidad (5) normas (1) noticia (1) nutricion (2) organigrama (3) otros (13) paises (1) paz (4) plastica (1) poesia (5) poetas (1) politica (1) portatil (1) posesivos (1) prehistoria (2) presentacion (8) primera_entrada (1) programa (1) quesada (2) reciclaje (1) Recomendaciones (2) relieve (1) reproduccion (1) reseña (1) resumen (15) saharauis (1) sida (1) tabla (2) teatro (1) tercer_mundo (1) tetanos (1) tierra (1) Trabajo (13) traida (1) vacunas (1) verano (1) verbos (3) videos (4) villancicos (1) viriato (1) visita (1) zodíaco (1)

Seguidores

bienvenido

Hola soy Daniel espero que os guste mi blog, es de todo, trabajos,de la escuela..

saludos de daniel

Paisaje de Qusada 2

Paisaje de Qusada 2
paisaje de quesada

la patrulla k los peligros de internet

QUESADA

QUESADA
QUESADA

quesada 2

quesada 2
paisajeeee