viernes, 26 de noviembre de 2010
El Tétanos
El tétanos es una enfermedad no infecciosa, pero muy grave, hasta en las peores ocasiones nos puede causar la muerte.
El tétanos produce una bacteria, el Clostridium tetani, que es la responsable de esta infección. El tétanos se transmite, con una herida o corte que contenga un objeto de la calle con polvo, quemado u oxidado y también nos lo transmiten las heces animales y las del hombre a pesar de que no se pueda transmitir de persona a persona
Los síntomas del Tétanos son: Contracciones musculares dolorosas, primero en los músculos masticadores de la cara (maseteros). Este es el signo principal, se puede comprobar por el endurecimiento (contractura) muscular que impide abrir la boca. Luego, pueden ocurrir contracciones en los músculos del cuello y los de tronco.
El Tétanos se previene con la vacuna disfteria tétanos tosferina, a los bebés se le pone la vacuna a los 2, 4, 6 y 15-18 meses, 5 años más tarde se le pone otra dosis y una última dosis de refuerzo a los 14 años.
La curación del Tetanos no es simplemente curándonos una herida, sino que también hay un período de incubación de 3 a 21 días y puede prolongarse a varios meses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario