Bienvenidos al blog majuegos

jueves, 4 de noviembre de 2010

Charla de Mari Carmen "el embarazo y el parto"


Cuando el óvulo se junta con el espermatozoide hace un cigoto, el cigoto que el mismo se desarrolla y forma el embrión.
Notas que estás embarazada cuando te entran nauseas, vómitos... pero a los pocos meses se te va.
En el embrión el primer órgano que se te forma es el corazón, que empieza a latir y cuando pasan varias semanas ya se van formando los otros órganos.
Cuando termina de formarse se forma el feto a su paso también se forma la placenta que es la que lleva la comida, la bebida... por eso es recomendable no fumar y no beber alcohol, si antes de los tres meses te caes de panza el bebé puede sufrir grandes daños y también morir.
El embarazo dura 40 semanas, es decir casi 10 meses, aunque hay bebés que nacen antes y otros que nacen después. Si un bebé nace antes de los 7 meses, puede llegar a tener muchos problemas respiratorios, porque como el pulmón es el último órgano que nace.
Los médicos miran gracias a las ecografías como será el bebé, niño, niña, grande, pequeño, alto delgado... con ese aparato también ven órgano por órgano si están bien y si al bebé no le pasa nada.
Si no ha salido en el tiempo previsto el nacimiento lo provocan, por medio del goteo, y si tampoco nace con el goteo recurrirán al sistema de la cesárea.
El bebé debe de nacer cabeza abajo, si no se debe de hacer la cesárea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mapa de Quesada

Centro de Salud de Quesada

Centro de Salud de Quesada
Centro de Salud de Quesada