Bienvenidos al blog majuegos

lunes, 7 de marzo de 2011

Carnaval, carnaval...


El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana y que combina ciertos elementos como los disfraces, desfiles, fiestas y cantes carnavalescos.
El carnaval es una fiesta muy especial, pues tienes la posibilidad de disfrazarte de algo que te gusta, es una fiesta muy divertida en la que te puedes reunir con tus amigos y no tiene edad, se puede reunir en grupos y participar en el concurso de disfraces.
En Quesada se celebra el sábado anterior del miércoles de ceniza se realiza pasacalles desde la casa de la cultura hasta el jardín del ayuntamiento, se suben al escenario para cantar las letrillas las comparsas y desfilan también las personas para llevarse el premio al mejor disfraz y al final hay verbena.
En el colegio se celebra de una manera muy parecida a la del pueblo, se hace un pasacalles rodeando todo el colegio, a continuación se suben a la pasarela para que se vean los disfraces y los maestros narran el paso de estos, finalmente baile de carnaval y despedida del mismo hasta el año que viene.
Esta fiesta gusta porque da la posibilidad de salir de la rutina y de la forma de ser diaria, pues cambias completamente la ropa y no importa como te vistas, es muy divertida pues puedes conversar con amigos o jugar con ellos y algunos ni les reconoces, sirve para la unión entre todos los participantes porque antes del carnaval deben de juntarse para hacer el disfraz y las letrillas que cantarán.
Hay disfraces muy chulos la mayoría son comprados pero otros son hechos a mano, lo que mas se valora en un disfraz es si se ha hecho a mano y la originalidad de este , pues hay disfraces hechos a mano mucho mejores de los que se han comprado porque hay que tener imaginación para poder realizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mapa de Quesada

Centro de Salud de Quesada

Centro de Salud de Quesada
Centro de Salud de Quesada