Bienvenidos al blog majuegos

lunes, 21 de marzo de 2011

¿Qué está pasando, que ha pasado en Japón? ¿Qué está pasando en Libia?


¿Qué ha pasado en Japón?
Lo ocurrido en Japón el 11 de marzo ha sido una de las peores catástrofes que han podido pasar en los últimos años, un tsunami, desgraciadamente han muerto 6.500 personas y han desaparecido alrededor de unas 15.500. (Más o menos)
Tras el seísmo de 8,9 grados en la escala Ritcher ocurrido el 11 de marzo, el terremoto que produjo este tsunami ocasionó el accidente nuclear en la central de Fukushima que resultó seriamente dañada. Está situada a unos 270 kilómetros al noreste de Tokio.


¿Qué está pasando en Japón?

El terremoto cortó el flujo de energía eléctrica y el motor diesel de emergencia de la central y la falta de energía paralizó el sistema de refrigeración de la planta, que cuenta con seis reactores. Antes de la explosión habían sido evacuadas 46.000 personas en un radio de 20 kilómetros y actualmente 600.000 personas son las que son evacuadas(más o menos).
Empezó explotando el reactor 3 y a continuación empeoró a los otros, actualmente no se saben con exactitud las personas muertas o desaparecidas pues van aumentando e informándonos de esto todos los días.
Las medidas que están tomando son las siguientes: No se exportará comida desde Japón ni se consumirá productos de los alrededores de la central nuclear y no beban agua del grifo los niños de Pekín, todo esto por problemas de radiactividad, la radiactividad está resultando muy peligrosa y ha pasado del nivel 4 al nivel 5, siendo el máximo el 7.
Algunas personas que trabajan en el cuerpo de bomberos y los trabajadores de la central nuclear se han quedado arriesgando su vida para evitar un desastre mayor, a estas personas se les reconoce como héroes y no solamente de Japón, sino de todo el mundo pues si la radiactividad sigue ocupando más territorio podría afectar a muchas personas de su alrededor.

¿Qué está pasando en Libia?
A consecuencia del levantamiento del pueblo contra el dictador Gadafi se está produciendo una guerra en Libia donde están muriendo muchas personas.
La ONU ha acordado una intervención militar contra este país y su gobierno, en España se ha votado si se participa en la intervención militar o no, los resultados han sido los siguientes: 3 votos en contra, 1 abstención y los demás han votado a favor, un grupo de personas que estuvieron presentes de público hicieron un rotundo "NO A LA GUERRA" a las cuales se les expulsó del parlamento.

1 comentario:

mapa de Quesada

Centro de Salud de Quesada

Centro de Salud de Quesada
Centro de Salud de Quesada