Bienvenidos al blog majuegos

lunes, 28 de marzo de 2011

Un mundo que queremos "La naturaleza protegida"


Las actividades económicas de las personas muchas veces perjudican a la vegetación y a los ríos, por ejemplo, con los vertidos industriales. Para conservar la naturaleza, los gobiernos de los países han protegido algunos espacios y los han declarado Parques Nacionales. Son paisajes que destacan por la importancia de su relieve, vegetación o fauna.

Es muy importante proteger la naturaleza, pues ella cuida de nosotros y en vez de agradecérselo las vamos deteriorando, los ecosistemas se están destruyendo y nosotros vivimos gracias a ellos, pues sin estos no habría oxígeno imprescindible para la vida.
Nosotros sabemos que los ecosistemas son imprescindibles para poder vivir todos los seres humanos, sin embargo parece que no hacemos caso y no estamos haciendo lo suficiente, a parte de la importancia de esto... ¿Nos figuramos cómo sería la Sierra de Cazorla Segura y las Villas siendo un desierto? ¿Nos imaginaríamos el bosque Amazónico sin su flora y su fauna? además de ser imprescindibles para vivir, las plantas embellecen un territorio sea cual sea y nos agrada al verlo.
Estas son algunas recomendaciones para cuidar nuestros ecosistemas desde nosotros como niños: No tirar residuos contaminantes, no arrancar plantas, respetar a los animales y su hábitat, tener muchísimo cuidado con el fuego, no hacer mucho ruido en lugares donde sabemos que hay animales, utilizar lo menos posible el coche dentro de un bosque y conocerlo a través de excursiones...
Los mayores nos indican que no debemos de hacer estas cosas, pero... ¿ellos también lo respetan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mapa de Quesada

Centro de Salud de Quesada

Centro de Salud de Quesada
Centro de Salud de Quesada